Cómo Importar productos variables WooCommerce | Tutorial WP All Import con Plantilla CSV

Compartir en:

Regresar a: Todas las Entradas

Un Guau para todos! Soy otra vez su amigo Guaupress Man de Guaupress.com, el mejor amigo de tu proyecto web. Hoy voy a responder  a una de las dudas que muchos seguidores de la web nos han estado haciendo. Y es: ¿Cómo importar productos variables woocommerce con WP All Import?

Hoy veremos el pasito a pasito del procedimiento. Y verás que es muy sencillo una vez que te acostumbras.

Pero antes…

¿Por qué importar productos variables Woocommerce con Wp All Import?

Crear productos en Woocommerce es sencillo. Cualquiera puede hacerlo. Pero si estamos hablando de una cantidad grande de ellos, se convierte en una tarea titánica.

Para facilitarnos las cosas llega el plugin WP All Import, el cual nos permite importar cualquier contenido en WordPress desde CSVs.

Esto nos abre un abanico de posibilidades, por ejemplo cargar los datos necesarios a un Excel (Un programa de Windows diseñado ESPECÍFICAMENTE para manejar datos eficientemente) y trabajar con muchos productos a la vez. Ésto créeme que te ahorra mucho mucho tiempo. Ya que alistas toda la información en un sólo lugar y lo subes todo a WordPress en un solo archivo.

Y si el trabajo se vuelve mucho más eficiente si hablamos de productos simples, imagínate el tiempo que ahorras al trabajar con productos variables.

La creación manual de un producto variable es quizá uno de los procesos más engorrosos que hay. Con WP All Import podemos agilizarlo todo.

Estás leyendo: Cómo Importar productos variables WooCommerce | Tutorial WP All Import con Plantilla CSV

productos variables woocommerce

WP All Import Pro y Wp All Import Woocommerce

Para empezar se necesita el plugin WP All Import Pro. El cual importa distintos datos de múltiples tipos de publicaciones de WordPress. Pero, si queremos utilizarlo con toda su potencia para productos de nuestra tienda, requerimos de su extensión Wp All Import Pro Woocommerce.

Puedes descargar ambos desde la barra lateral de éste artículo (Si lo lees desde escritorio) o en la parte inferior de mismo (Si nos lees desde móviles), también puedes buscar éstas herramientas directamente en la barra de búsqueda de nuestro menú principal.

Recuerda que los botones de descarga se desbloquean cuando eres miembro del Club Guau. Únete a ésta comunidad para tener acceso a cientos de plugins y temas premium y sacar el máximo provecho a éstos tutoriales.

Nuestro ejercicio de Hoy

Pero bueno, dejemos la teoría y veamos qué haremos hoy.

Vamos a importar un producto que presenta tres atributos:

1.Color: Rojo y Azul

2.Talla: S, M y L

3.Material: Sintético y Algodón

Puedes crear las variaciones que desees, no necesariamente todas. Pero para éste ejemplo, voy a agregar todas las combinaciones posibles (12 en total). Y para cada una voy a configurar un precio, cantidad disponible (existencias), e imagen diferente.

El primer paso será acomodar todos éstos datos en una tabla de Excel. Veámos cómo:

Paso 1: Preparando el Archivo en excel para Importar productos variables WooCommerce

Como se dijo anteriormente, el producto que vamos a crear tiene tres atributos: Color (Rojo y Azul), Talla (S, M, L) y Material (Sintético, Algodón). Para el ejemplo, voy a cargar los datos de todas las posibles variaciones. Lo que sería un total de 12 posibilidades.

Para explicar cómo organizar nuestros datos en una tabla de excel nos vamos a guiar de la imagen de abajo.

Como puede verse, he utilizado una columna para cada característica del producto. Y en la primera fila de cada columna he escrito el nombre de los datos que irán en dicha columna. (Título, Precio, Existencias, etc).

En las columnas B,C y D he puesto los tres atributos del producto y he arreglado sus valores para mostrar todas las posibles variaciones (12).

Cabe Mencionar que..

…para que WP All Import sepa que todas las variaciones que estamos agregando en el excel hacen referencia al mismo producto se necesita que haya un valor que se repita en todos ellos. Puede ser el SKU, una columna cualquiera con un valor que repitamos en todos, etc. En el caso de éste ejemplo, vamos a trabajar con la opción más habitual: QUE TODAS LAS VARIACIONES COMPARTEN EL MISMO TÍTULO. (Como puede verse en la imagen bajo). Ya veremos la importancia de ésto más adelante.

En resumen: Pongamos el mismo título del producto a todas las variaciones.

plantilla para Importar productos variables WooCommerce
Si deseas la plantilla en Excel que estamos utilizando para el ejercicio, puedes descargarla desde aquí:
Descargar Plantilla

Definiendo el Producto padre al importar productos variables woocommerce

Quizá se hayan dado cuenta que el producto aparece en la imagen 13 veces en 13 filas. A pesar que estoy trabajando sólo con 12 variaciones.

Ésto es porque estoy agregando un producto padre al inicio (fila 2). Lo cual representa lo que se mostrará cuando no se haya elegido aún ninguna variación. Son los datos de producto que aparecen por defecto al cargarse la página, los datos generales.

Estás leyendo: Cómo Importar productos variables WooCommerce

En esa fila, en la que está el producto padre, dejamos todos los datos de variaciones vacíos. Lo que deberemos completar son los datos que son generales al producto como las categorías, Etiquetas (Nótese que cuando agrego varios términos, éstos van separados por comas), La descripción General del producto, y la imagen general por defecto del producto.

En el ejemplo, he agregado la imagen shirt-all.jpg que hace referencia a una donde muestro todas las camisetas.

Nótese que latos generales no los llenamos en las variaciones. Y quedan vacíos.

plantilla para Importar productos variables WooCommerce

Finalmente, terminamos de completar cada dato individual de cada variación como sus respectivos precios, existencias (unidades disponibles), imagen, etc.

Una vez hayamos terminado, y nuestros datos estén completados como en la imagen de arriba, procederemos a guardar nuestra tabla yendo a guardar como. PERO, no olviden que tebemos que GUARDARLO COMO CSV (delimitado por comas) al seleccionar el tipo de archivo. Como puede verse en la imagen de  abajo. Y por fin, ya tenemos nuestro CSV.

guardar plantilla para Importar productos variables WooCommerce
Si deseas la plantilla en Excel que estamos utilizando para el ejercicio, puedes descargarla desde aquí:
Descargar Plantilla

Paso 2: Cargando las imágenes usadas a la Biblioteca de Medios

Es importante que éste paso lo hagamos antes de IMPORTAR nuestro CSV. Ya que en el mismo, hacemos referencia a los nombres de las imágenes (Ej. shirt-red.jpg). Al importarse buscará tales imagenes, de no encontrarse craerá productos sin imagen.

Entonces, en el panel de WordPress, vamos  a la Biblioteca de Medios y arrastramos todas las imágenes de producto utilizadas. Una vez quer todas se hayan cargado, podemos por fin empezar con la importación.

Paso 3: ¡Empecemos con la Importación de productos variables WooCommerce!

Por fin lleganos a éste punto. Ya tenemos nuestro archivo de productos en CSV y las respectivas imágenes subidas a WordPress. Es hora de utilizar WP All Import en toda su gloria.

Obviamente, una vez instalado tanto el Plugin Pro de WP All Import como su extensión para Woocommece, aparecerá la pestaña All Import en el panel de WordPress. Al hacer click a la subpestaña «New Import», empezaremos con el proceso.

Lo primero que nos solicita es el archivo CSV a importar.

Hacemos Click al botón «Upload a file» y se nos abrirá una ventana desde donde podremos seleccionar el archivo CSV que creamos en el paso 1, desde lo tengamos guardado.

paso uno para Importar productos variables WooCommerce

Una vez hayamos seleccionado y cargado nuestro archivo CSV, nos aparecerán dos opciones. La primera es para crear Productos y la segunda (Existing Items) es para actualizar datos de productos ya existentes. Vamos a elegir la opción de «New Items».

Y más abajo, donde nos pregunta qué vamos a crear, elegimos la opción de «Woocommerce Productos».

Luego, simplemente le damos click al botón inferior de «Continue to Step 2»

Step 2: Simplemente continuar

Aparecerá una nueva ventana del paso 2 que por ahora ignoraremos. Nos saltaremos directamente al paso 3 haciendo click al botón azul inferior de «Continue to step 3».

Step 3: Mucha Atención Aquí

El paso 3 es el más importante de todos. El objetivo será relacionar cada dato de nuestro csv con el respectivo valor del producto. Para ello hay varias secciones donde se muestran todos los datos posibles de producto.

Asignando Título y Descripción

Vamos a comenzar con la primera sección, donde va el título y la descripción. En la parte derecha podemos ver todas las columnas que creamos en nuestro csv. Lo único que tenemos que hacer es arrastrar y soltar los nombres de columna de nuestro CSV (que está a la derecha) en los lugares que corresponden.

Por ejemplo, en la imagen de abajo ya he arrastrado la palabra título de la derecha (que ahí aparece abreviado como ttulo) y la palabra descripción (que aparece abreviado como descripcin), a las respectivas casillas de la izquierda.

Más abajo encontramos la sección de POS-Solution, dónde lo primero que haremos será definir nuestros productos como variables.

¿Dónde va el precio?

Luego arrastramos «precio» a la casilla de «Regular Price($)». En nuestro ejemplo, no creamos una columna para precio rebajado. Si ustedes tuvieran esa columna, la arrastrarían a la casilla «Sale Price($)».

Desde la parte izquierda podemos notar que nos encontramos en la pestaña «Generales».

Ubicando las Existencias

Para encontrar el lugar que le corresponde a la as existencias, nos vamos a la pestaña «Inventario». Y en la parte de «Manejo de valores?» seleccionamos «Si».

Sólo entonces nos aparecerá la casilla de «Disponible Cantidad» donde podemos arrastrar el valor de la columna existencias.

Una parte muy Importante para las variaciones: Los Atributos

Desde la pestaña atributos, vamos a configurar los que estamos utilizando para el producto.

En la sección que he marcado como (1) en la imagen de abajo, vamos a escribir el nombre del atributo, en éste caso puse «color».

Luego, dentro de la sección marcada como (2) vamos a arrastrar y soltar la respectiva columna del atributo color de nuestro CSV, que como ya vimos, se encuentra en la barra lateral derecha.

Para añadir la siguiente variación, hacemos click a «Add attribute» (Lo que en la imagen marqué como 3).

Repetimos el proceso con todos los atributos que necesitemos agregar.

En el caso de nuestro ejemplo quedó de ésta manera:

Detectando las variaciones

Ahora que los atributos ya están definidos, podemos pasar a las variaciones.

Primero vamos a la pestaña «variaciones» (1). Como dije al inicio, para que el plugin reconozca todo lo que hemos subido como variaciones de un mismo producto necesitan tener un elemento contante en común. Es decir un valor que todos lo tengan igual.

Se puede utilizar el SKU, una columna personalizada, o como en éste caso, los títulos.

Todas nuestras variaciones las hemos puesto con el mismo título. Lo cual es lo más habitual. Digamos al cambiar de color, por ejemplo, el producto sigue siendo el mismo. No tendría sentido cambiarle el nombre ¿verdad?

Además, al crear el CSV hemos utilizado una fila para el producto padre. Osea el que lleva las características generales por defecto del producto (cuando aún no se ha elegido ninguna variación).

La opción perfecta para las características que hemos mencionado, es la que en la imagen de abajo he marcado como (2), la que dice: «Todas las variaciones para un producto en particular tienen el mismo título que el producto de los padres».

Al seleccionarlo, nos pedirá el título. Nuevamente arrastramos y soltamos la columna título de la derecha en esa casilla (Lo que en la imagen marqué como 3)

Guardar Imágenes de las Variaciones en la Galería

Antes de salir de ésta sección, recomiendo marcar la opción que dice «Guardar imagen de variación a la galería». Lo que hace que todos las imagenes de las diferentes variaciones aparezca en el producto padre (Osea cuando aún no hemos legido ninguna variación) como parte de la galería.

Ubicando las Taxonomías

Más abajo, en la nueva sección Taxonomies, vamos a marcar «Categorías del producto» para poder agregarla. Hay varias opciones disponibles. Las más importantes son:

La primera (Que marqué en la imagen de abajo como 1) que se usa cuando sólose ha puesto una única categoría. Y la segunda (2), cuando se han puesto varias.

En éste ejemplo, utilizaré la primera, ya que solo agregué la categoría Shirts y nada más.

Estás leyendo: Tutorial WP All Import para Importar productos variables WooCommerce

Para el caso de las etiquetas, voy a elegir la segunda opción para agregarlas, porque en mi CSV si utilizo varias (Shirts, T-Shirts). Como se dijo anteriormente, cuando se utilizan varios términos en el CSV, éstos iban separados por comas.

Imágenes de Producto

Por último, vamos a ubicar la imagen en la sección homónima. Es importante señalar que deben elegir la segunda opción «Use images currently in Media Library», como se ve en la imagen de abajo.

Y ahí recién arrastrar y soltar la columna imagen.

Lo que se hará en ésta opción es buscar los nombres de las imágenes en la librería de Medios, que es justo donde las almacenamos al inicio.

Listo, ahora que los datos ya están en su lugar. Damos por terminado el paso 3 y nos vamos al paso 4 de la Importación, haciendo click al botón: «Continue to Step 4».

Lo que sigue ya es mucho más fácil.

Step 4: Un Simple Click

Aquí nos pedirá definir un identificador único para el producto. Simplemente le damos a «Auto-detect» para que se llene esa casilla.

Luego vamos a la parte inferior para hacer click al botón azul de «Continue».

Confirmar y Finish!

Ya estamos en la recta final. Lo único que nos pide el plugin ahora es confirmar para empezar la importación. Obviamente damos click al botón verde de «Confirm & Run Import».

Demorará un poco en cargar dependiendo la cantidad de productos ingresados, y al final aparecerá un aviso de que la importación se ha completado. ¡Al Fin!

El producto ya estará en la tienda. Si desean pueden comprobar con cada variación si aparece con su respectivo precio y cantidad de existencia para estar seguros que todo salió bien.

Como ven no era un procedimiento muy complicado. Una vez que te acostumbras todo se vuelve más ágil.

En este caso hemos agregado sólo un producto variable. Pero ya saben que pueden usar la plantilla para la cantidad de productos que deseen.

Creánme que de ésta forma van a ahorrar muchíiiiiisimo tiempo al agregar sus productos. 

 Importar productos variables WooCommerce

Bueno Guaumigos, espero les haya gustado el tema que hemos tocado hoy. Si quieres conocer más plugins que harán más eficiente tu trabajo en tu tineda Online no olvides suscribirte al boletín GRATUITO para recibir cada artículo nuevo en tu bandeja de entrada. El conocimiento es el mejor regalo.

Y si deseas tener acceso a los plugins utilizados en éste artículo y a cientos más de ellos, puedes ser parte del Club Guau para tener descargas directas de todas las herramientas.

Nos vemos en el siguiente artículo. Guau!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga TODO

Desbloquea los Botones de Descarga directa de todas las herramientas de la web, con una de nuestras membresías:

Productos Recomendados

WP All Import Pro

Descargar*

* Los botones de descarga s��lo se activan con una membres��a activa

WP All Import Pro WooCommerce

Descargar*

* Los botones de descarga s��lo se activan con una membres��a activa

Membresías

Obtén Acceso Ilimitado a todos los enlaces de descarga directa uniéndote al:


CLUB GUAU

Síguenos!

Sigue la FanPage Oficial de Guaupress:


Ver Blog

Mira todas las entradas que tenemos, desde la página de Blog


Más Entradas del Blog

The fresh Casinos on the internet

ArticlesEstablish Your Local casino MembershipPa On-line casino BonusesCan i Get A welcome Incentive To possess Play on My personal Android os? Cellular casinos will likely be reached by beginning the newest gambling establishment on the mobile device. While some...

Beste Online Kasino Qua Handyrechnung Bezahlen

ContentCasino Zahlungsmethoden Für jedes Natel EinzahlungenWirklich so Darf Man In Einem Angeschlossen Spielbank Unter einsatz von Mobilfunktelefon BezahlenGibt Es Diese Zahlung Qua Telefonrechnung In Alpenrepublik Ferner Das Confoederatio helvetica?Ended up being Ist...

Totally free No-deposit Local casino Bonus Rules

PostsTournaments, Bonuses, and CampaignsTotally free Game You to definitely Shell out Champions As opposed to In initial depositTotally free Mobile Harbors Online When your account is made and affirmed, the minute shell out casino land of heroes casino no deposit...

Us Invited No-deposit Casino Bonuses To possess Get 2024

ContentDifferent kinds of No-deposit ExtraAre Fee Procedures Entitled to No deposit Incentives?Better Casino Coupon codes To possess GamesNo-deposit Gambling establishment Added bonus 2024 As the a note, playthrough requirements have to be met inside the allotted...

Как получить выигрыш в онлайн-казино, Pokerdom официальный сайт автоматы для онлайн-видеопокера, реальные деньги

СтатьиБонусные раундыМножителиRTPРассыпание дизайновДжекпоты Онлайн-слоты в казино с реальным доходом могут представлять собой электронно-цифровую разновидность старомодных игровых автоматов. Они используются для ряда других запросов о возможностях, например,...

Лучший способ Игорное игровые автоматы играть бесплатно пробки заведение Игровые автоматы Рутина

СтатьиСлоты станут новейшим видом игры в онлайн-казино.Они автоматические с ГСЧ.Они доступны с сотовыми телефонами.Что они выплачивают более высокие джекпоты всю ночь Игровые автоматы интернет-казино в последнее время существенно подешевели, и это всегда сказывается....

Mr Bet Spielbank Review 2023

ContentFruchtwein Popular Payment Methods At Mr BetTagesordnungspunkt BonusesExquisite Live Drogenhändler Table Available As part of Mr BetWhat In Addition To Anticipate From Mr Bet Netz Spielbank Promotions?Loyalty And Bekannte persönlichkeit Programs Tora Mr Bet...